Sobre mi

¡Conóceme!

Pepe Mosquera en una de sus visitas guiadas

Hola

Me llamo Pepe Mosquera.

Soy un gallego nacido en Alemania, en la capital del reino franco: Aquisgrán. Allí nací y absorbí hasta los doce años, como hacen todos los niños, la idiosincrasia de lo que me rodeaba. Después me trajeron a la ciudad de Ourense. Mantuve el idioma, amigos allá, contactos, pero es cierto que Ourense hoy es mi patria chica. Y desde aquí me muevo allá donde requieren mis servicios.

Soy una persona casada, con una hija, amante de la familia y de mis amigos y que considera a ambos -familia y amistades- el mayor tesoro que alguien pueda tener.

Me considero una persona cercana, amable y sobre todo empática. Organizada y rigurosa, quienes me conocen dicen de mí que soy responsable, trabajador e inconformista por buscar siempre la mejora constante. Estoy habituado a trabajar en grupo con facilidad para las relaciones personales. También me dicen culo inquieto por estar siempre intentando descubrir cosas nuevas.

Pepe Mosquera al lado de un símbolo del Camino de Santiago
Pepe Mosquera en Ribeira Sacra

Aunque mi formación es técnica y estuve en ese mundo muchos años, en 2015 tomé la decisión de transformar mi afición en mi modo de vida. Por mi amor a la historia, a la cultura, a los idiomas, al contacto con la gente saqué mi habilitación de Guía de Turismo y desde entonces estoy acompañando y guiando a personas, mayoritariamente por diferentes puntos de Galicia.

Habilitado en alemán, inglés, gallego y castellano, trabajo con cruceristas, hago circuitos, acompaño a peregrinos por los diferentes Caminos o bien guio a los clientes en diferentes ciudades gallegas haciendo que tengan experiencias humanizadas, según palabras textuales de los clientes, amenas y didácticas. Suelen ser rutas o visitas guiadas ya montadas por agencias, pero no dude en consultarme. Encontraremos juntos lo que quiere hacer, lo que busca para sus clientes.

Pepe Mosquera en una de sus rutas guiadas

¡Déjeme que le ayude a descubrir Galicia y tantos lugares que le van a sorprender!

Ir al contenido